Plantilla para registrar y analizar información Este instrumento constituye una estrategia para favorecer el desarrollo de la Competencia de Manejo de Información: CMI Trabajamos con la la técnica de estudio e investigación denominada: análisis de cita textual.
Pregunta principal: ¿Cómo enseñar mi asignatura?
Pregunta secundaria
¿Qué tipo de información necesito ? Necesito información experta :¿Qué dicen los expertos, los que investigan cómo se enseña mi asignatura? = Didáctica específica, no didáctica en general.
Fuente Método (copiamos cita textual) Comparamos métodos
1. la Enseñanza del Ingles( writing, speaking, grammar, comprehension and translate) Area: Idiomas Extranjeros Materia : Otros Título: Internacionalización de amistad (Keypals) tipo de proycto :proyecto de clase Edad de Estudiantes: 15 en adelante Herramientas utilizadas : Internet-información-comunicación-Editor de página Web-presentación multimedia. Descripción de proyecto: Proyecto de clase que utiliza el ciberespacio para generar ambientes propios que faciliten el aprendizaje de una segunda lengua. Utiliza el correo electrónico para establecer vínculos entre jóvenes de diferentes culturas cuento con una aula inteligente, que en realidad me ha sido de gran complemento para desarrollar su competencia comunicativa, la musica enviada por medio de sus telefonos que ha sido de gran ayuda para su desarrollo auditivo,comprensión y que ademas les parece muy divertido e interesante sobre todo que aprenden a desarrollar ciertas competencias.
http://www.eduteka.org/ProyectosWebquest.php?catx=7&codMx=600 Proyecto de Clase que utiliza el ciberespacio para generar ambientes propicios que faciliten el aprendizaje de una segunda lengua. Utiliza correo electrónico para establecer vínculos entre jóvenes de diferentes culturas. TIC: Internet (indispensable), Correo Electrónico (indispensable), Editor de Páginas Web, Presentación Multimedia. no cuento con el acceso a el laboratorio de informática, porque en mi plantel se le da prioridad a la carrera de especialidad en informática. Creo para que se de este ambiente de aprendizaje;tendremos que contar con más laboratorios pues son insuficientes.
http://www.eduteka.org/modulos/7/227 Aprendizaje basado en proyectos globalesArtículo en el que se describe un modelo para trabajar con Aprendizaje por Proyectos Globales (ApPG). Incluye, tanto las ventajas y desventajas de esta metodología, como las habilidades y actitudes que desarrolla en los estudiantes. En el ApPG se trabaja con equipos conformados por estudiantes que tienen diferentes bagajes, idiomas y culturas que trabajan juntos para realizar proyectos auténticos, solucionar problemas y construir relaciones entre socios globales. - 391 - publicado en la Edición E20 - 2004-11-13 no hemos trabajado al menos en el sistema CONALEP con esta metodología de aprendizaje ( ABP y APP ) que serían de gran ayuda para desarrollar el pensamiento crítico de nuestros alumnos y para aplicarlos a la vida. Trabajaremos el próximo semestre con estas metodologías, pues en un colegio en donde estaba trabajando (CUTEN; Colegio Universitario y Tecnológico ya teníamos 3 años de llevarlo.
http://www.overpal.com/aprender-ingles/1168-ingles-traves-de-guiones-del-cine.html Ingles a través de los guiones del cine, un curso para gente que quiere mejorar su ingles de una manera divertida y eficaz. Actividades incluyen estudiar gramatica y vocabulario a través de los guiones hacer teatrillos, monólogos, escenas y muchos ejercicios creativos para mejorar la expresión oral y la comprensión. En nuestro plantel contamos como ya se dijo anteriormente con una aula inteligente, que nos permite pasarles películas, pero mi método era que : los alumnos hicieran una sinopsis de la película en Ingles, pero ahora veo que puedo hacer mas. Con este recurso: la didáctica específica que imparto se complementa para la enseñanza de mi asignatura; es decir todos los recursos diácticos y tecnológicos que puedo explotar para que mis alumnos desarrollen competencias y el aprendizaje sea más significativo.
lunes, 14 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario